Instrucciones para escuelas/grupos

consultar también: Preguntas Frequentes

Felicidades por tu nueva cuenta de Yabla para escuelas. El primer paso que debes tomar ahora es crear cuentas de usuario para cada estudiante y maestro de tu escuela. Todos los estudiantes y maestros necesitan su cuenta de usuario y contraseña para poder acceder a nuestros videos.

Crear cuentas de usuario

▶  Ver el video Ver este video
Cómo agregar usuarios
2:01
  1. Accede con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Haz click en Mi cuenta, después en Cuentas de usuario escolares/de grupo.
  3. Haz click en Cuentas de usuario que aparece enseguida del producto de Yabla que estás usando.
  4. Utiliza el formulario en esta página para crear nuevas cuentas de usuario.

Si tienes pocos usuarios, puedes usar este formulario para crear todas las cuentas y listo. Si tienes muchos estudiantes, ve al siguiente paso.

Crear cuentas de usuario (plan B)

▶  Ver el video Ver este video
Creación de cuentas de usuario por los estudiantes
2:04

Si tienes muchos estudiantes, ellos mismos pueden crear sus cuentas y unirse a la subscripción de grupo de tu escuela.

Para crear sus propias cuentas los estudiantes deben:
  1. Ir al sitio web de Yabla.
  2. Hacer click en el link que aparece en el pie de página Acceso para estudiantes
  3. Encontrar el nombre de la escuela y seguir las instrucciones para crear una cuenta.

Una vez que el estudiante haya creado su cuenta, ésta debe ser aprobada por un maestro.
nota: cualquier persona en internet puede solicitar acceso a la cuenta de grupo de tu escuela. Si no reconoces al estudiante, debes rechazar su solicitud de cuenta.

Para activar una cuenta de estudiante el maestro debe:
  1. Acceder con su nombre de usuario y contraseña.
  2. Hacer click en Mi cuenta, después click en Cuentas de usuario escolares/de grupo.
  3. Hacer click en Cuentas de usuario que aparece enseguida del producto de Yabla que estás usando.
  4. En la parte superior de la página aparecerá una lista de los estudiantes que han solicitado acceso a la cuenta de grupo de tu escuela. Debes hacer click en el botón aprobar que aparece enseguida de cada nombre para activar la cuenta correspondiente. Si la persona enlistada no forma parte de tu escuela, debes hacer click en rechazar.

Una vez que todas las cuentas han sido creadas y aprobadas, cada estudiante podrá entrar a su cuenta y acceder a los videos. También es posible que el maestro organice a los alumnos en diferentes clases, y les asigne videos con fecha límite.

Organizar las cuentas de usuario en clases

▶  Ver el video Ver este video
Crear clases
2:16
Primero crea una clase:
  1. Entra a la cuenta y haz click en Mi cuenta, después en Clases.
  2. Haz click en el enlace Crear una nueva clase y asigna a la clase un nombre descriptivo. (Ejemplo: Grupo A de Español).
  3. A continuación puedes agregar alumnos a la clase haciendo click en Agregar/Quitar estudiantes y utilizando el enlace que aparece al lado del nombre de cada estudiante para agregarlo a la clase.

Asignar videos a los estudiantes

▶  Ver el video Ver este video
Asignar tareas
2:09
  1. Entra a la cuenta y ve a la página Videos.
  2. Elige un video y haz click en la opción asignar a la clase ubicada debajo de la descripción del video.
  3. Usa el formulario para asignar el video a la clase. Los estudiantes completarán la tarea al realizar el juego de escucha en el reproductor de video.

Monitorear el progreso de los estudiantes

  1. Entra a la cuenta y haz click en Mi cuenta, después en Clases.
  2. Haz click en Ver tareas y progreso de estudiantes para ver un resumen de las tareas y el número de puntos que cada estudiante ha ganado.

¿Cómo puedo adquirir cuentas de usuario adicionales?

Entra a tu cuenta y haz click en Mi cuenta después haz click en la opción Subscriciones y pagos. Haz click en Comprar cuentas adicionales enseguida de la compra de tu elección y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si realizas el pago con tarjeta de crédito las cuentas se activarán inmediantamente. Si pagas con orden de pago o cheque, las nuevas cuentas se activarán cuando recibamos la orden de pago o el cheque.

Si tienes preguntas, por favor escríbenos a soporte@yabla.com o llama al (212) 625-3226.

La cuenta de nuestra escuela está próxima a expirar. ¿Cómo podemos renovarla?

Entra a tu cuenta, haz click en Mi cuenta, después en Subscripciones y pagos. Haz click en Renovar subscripción enseguida de la compra de tu elección y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si realizas el pago con tarjeta de crédito las cuenta se renovará inmediatamente. Si pagas con orden de pago o cheque, la cuenta se renovará cuando recibamos la orden de pago o el cheque.

Si tienes preguntas, por favor escríbenos a soporte@yabla.com o llámanos al (212) 625-3226.

¿Cómo funciona el sistema de puntos?

El juego de Yabla consiste en 10 preguntas elegidas al azar de los subtítulos de los videos. El estudiante recibe 10 puntos por cada respuesta correcta en el primer intento; 5 de 10 puntos para palabras que, por un lado, están están escritas correctamente, pero que por ejemplo tienen fallos en los accentos. El escribir con mayúsculas no tienen ningún efecto en el sistema de puntos. En el segundo intento, el estudiante recibe 3 puntos para la respuesta.

¿Cuántos puntos debo asignar a las tareas?

Cada partida del juego dura de 2 a 5 minutos y el estudiante puede recibir un máximo de 100 puntos. Te recomendamos asignar de 300 a 1000 puntos por video.

¿Pueden los maestros proyectar un video de Yabla a un grupo de estudiantes?

Sí, los maestros usuarios pueden proyectar videos a una clase o a un grupo de estudiantes.

Queremos usar Yabla en el laboratorio de computación. ¿Es posible?

Sí. Es posible crear una cuenta para cada ordenador en un laboratorio. Sin embargo, nosotros recomendamos obtener una cuenta personal para cada estudiante. De esta manera, el maestro puede monitorear el uso que hace cada alumno de su cuenta así como su desarrollo.

Para usar Yabla en el laboratorio de computación, deberás crear una cuenta de usuario para cada ordenador en el laboratorio.* Te recomendamos crear cuentas con nombres como labuser1, labuser2, labuser3, etc. y que todos usen la misma contraseña.

Si tienes muchas cuentas por crear, escríbenos a soporte@yabla.com para darte asistencia en la creación de dichas cuentas.

* Nuestro sistema no permite que se utilice una misma cuenta al mismo tiempo en varios equipos, en consecuencia, cada ordenador deberá contar con un nombre de usuario y contraseña.