Dificultad: Intermedio
Francia
Daniel Benchimol nos lleva a Maisons-Laffitte, una villa cerca de París conocida como la ciudad del caballo debido a su centro de entrenamiento para jockeys y pistas ecuestres.
Dificultad: Intermedio
Bretón, Francia
En este vídeo verás de cerca el trabajo de una artista que vive en las playas de Bretaña, recolectando madera de viejos barcos naufragados y pintando aves y otras imágenes sobre todo tipo de materiales. Al escucharla hablar es evidente que no hay poca profundidad en el sobrenombre que ha elegido para su estudio: "La Dilettante".
Dificultad: Intermedio
Francia
Lionel nos habla sobre un movimiento social llamado "Nuit Debout" (Noche en pie). Se trata de un movimiento nacido del descontento general de la población con respecto a la política y los partidos tradicionales. Todas las noches a las seis este grupo se reúne en las calles de París para expresar su descontento.
Dificultad: Intermedio-Avanzado
Francia
Patricia recita el célebre poema "L'horloge" (El reloj), de Baudelaire. En éste el poeta reflexiona sobre la cualidad pasajera del tiempo y el fin inevitable de toda persona: la muerte.
Dificultad: Intermedio-Avanzado
Francia
Sybille and Édouard visitan a Vanessa en su departamento. Vanessa finalmente admite que vive con un amigo. Sin embargo, se rehúsa a presentarlo a la pareja.
Dificultad: Principiante
Francia
Jean-Jacques Goldman abrió el espectáculo "Dans l’Œil des Enfoirés" (En el ojo de los bastardos) de 2011 con la canción "On demande pas la lune" (No pedimos la luna). Patricia Kaas, Maxime Le Forestier, Lorie, Maurane, Mimie Mathy, Michèle Laroque y otros artistas franceses unen sus voces en honor al comediante Coluche, fundador de "Les Restos du Cœur" (Restaurantes del corazón), una asociación caritativa.
Dificultad: Intermedio
Francia
En el último episodio de su viaje por Compiègne, Daniel nos lleva al Acaballadero Nacional, donde se crían los más prestigiosos caballos franceses desde el siglo XVIII. También veremos el Théâtre Impérial, de la época de Napoleón III, y un museo en honor a las víctimas del campo de internamiento de Royallieu, desde donde miles de personas fueron deportadas rumbo a Auschwitz.
¿Estás seguro de que quieres borrar este comentario? No podrás recuperarlo.