Dificultad: Intermedio
Francia
Daniel Benchimol nos muestra el parque André-Citroën, ubicado en el décimo quinto distrito de París. Entre sus atracciones está una serie de jardines organizados por colores, así como el globo más grande del mundo, el Fortis Generali.
Dificultad: Intermedio
Francia
En este episodio, Daniel Benchimol nos lleva a descubrir el parque Georges Brassens en el decimoquinto distrito de París. Entre otras amenidades, el parque tiene bellos jardines pedagógicos que son mantenidos por estudiantes y un famoso sitio conocido como La Ruche (El Colmenar), que ha sido el lugar de alojamiento y trabajo de famosos artistas.
Dificultad: Intermedio
Francia
En este episodio Daniel Benchimol nos muestra el decimoséptimo distrito de París, incluyendo sitios como la iglesia Notre-Dame de la Compassion y la antigua sede del Banco de Francia donde, según la leyenda, solía haber cocodrilos vigilando las arcas.
Dificultad: Intermedio
Francia
El parque Folie-Titon en los "Patios de la Industria" o la "Cour de l'Industrie", solía ser una fábrica de papel tapiz antes de que un incendio devastara el lugar, dejando el sitio más o menos abandonado. En los años 90s, una asociación de artesanos reabrió el lugar y éste es hoy una parada indispensable al visitar París.
Dificultad: Intermedio
Francia
Daniel Benchimol se encuentra todavía en el undécimo distrito, donde conoce a Laurence Raverdeau, quien tiene el oficio de tapicera y nos explica un poco acerca del trabajo que realizan en su taller. Para terminar, Laurence nos comparte un diseño de cojines perfumados en forma de macarrones, llamados "Muscadin".
Dificultad: Intermedio-Avanzado
Francia
Nos encontramos en los Corredores de la industria, en el undécimo distrito de París, donde Daniel Benchimol entrevista a Aline Putot, una escultora y artista que utiliza herramientas antiguas en su oficio, algunas de ellas que datan del siglo XIX. Conoce un poco sobre la diferencia entre trabajar la madera y trabajar el barro.
Dificultad: Intermedio
Francia
En este último vídeo en la "Cour de l'Industrie" (Corredor de la industria), Daniel Benchimol conoce a Bruno Toupry, un artesano que se dedica a trabajar con el oro y la laca. Bruno nos cuenta sobre su oficio, las herramientas que utiliza, y su enorme vocación.
Dificultad: Intermedio
Francia
En este episodio, Daniel Benchimol nos lleva al Bois de Vincennes [bosque de Vincennes], un hermoso paraje en las afueras de París. En él econtraremos un castillo, un jardín de agronomía tropical, una vieja caseta telefónica estilo inglés y el templo budista más alto de Europa.
Dificultad: Intermedio
Francia
Daniel Benchimol nos lleva a conocer la tranquila ciudad de Carrières-sur-Seine, un típico pueblito francés que se caracteriza por sus casas talladas directamente en el acantilado que flanquea el paso del río Sena.
Dificultad: Intermedio
Francia
Daniel Benchimol está en Saint-Germain-en-Laye, el lugar de nacimiento del famoso Luis XIV. De junio a septiembre se exhiben interesantes esculturas en este lugar, todas ellas parte de la exposición Nouvelles folies à la française (Nuevas locuras francesas).
Dificultad: Intermedio
Francia
Daniel Benchimol nos invita a conocer la Isla Chatou, también conocida como "La isla de los impresionistas", ubicada a tan unos cuantos kilómetros de París.
Dificultad: Intermedio
Francia
Si visitas la ciudad de Saint-Germain-en-Laye podrás descubrir un viejo castillo construido por el rey Federico Primero y disfrutar de un paseo en un pintoresco mercado de estilo típicamente francés.
Dificultad: Intermedio
Francia
Nuestro guía Daniel Benchimol nos lleva a las afueras de París para conocer la ciudad medieval de Provins.
Dificultad: Intermedio
Francia
En la segunda parte del tour a Provins, Daniel Benchimol nos muestra un singular show de cetrería ambientado en escenarios medievales.
Dificultad: Intermedio
Francia
En este tercer episodio sobre la ciudad medieval de Provins, Daniel Benchimol nos muestra un monumento procedente de Brasil, una antigua sinagoga y una hermosa iglesia donde Juana de Arco asistió a la misa con el rey Carlos VII. También nos da un vistazo a la inmobiliaria de Provins, con una hermosa casa que ha sido estimada en un modesto precio de ¡seis millones de dólares!
¿Estás seguro de que quieres borrar este comentario? No podrás recuperarlo.