Dificultad: Intermedio
Francia
Cortés se lanza a la conquista de México con cuatrocientos hombres, dieciséis caballos, y siete cañones. Ya en tierras bajo el domino azteca recibirá el apoyo de los ejércitos de varios pueblos nativos, como los totonacas y tlaxcaltecas.
Dificultad: Intermedio
Francia
Cortés intercambia regalos con Moctezuma, el poderoso emperador azteca y juega magistralmente sus cartas para conseguirse más ejércitos aliados y confundir al enemigo.
Dificultad: Intermedio
Francia
Cortés se entrevista con los nativos de México ayudado por uno de sus primeros intérpretes, Gerónimo de Aguilar, superviviente del naufragio del buque Santa María de la Barca, quien había aprendido maya. Durante este encuentro los nativos le ofrecen a Cortés un valiosísimo regalo: una esclava india de noble ascendencia: Malintzin (después conocida como La Malinche) quien jugaría un papel crucial en la conquista de México gracias a su gran inteligencia y a su dominio de las lenguas maya y náhuatl.
Dificultad: Intermedio
Francia
Noviembre 18 de 1518. Hernán Cortés se dispone a descubrir y conquistar al desconocido imperio mexicano. Sus navíos salen muy de madrugada, para frustrar cualquier tentativa del gobernador Velásquez por detenerlo.
Dificultad: Intermedio
Francia
Los aztecas se preocupan por la llegada de los hombres blancos barbados. Para muchos, es una mala señal. Cortés es nombrado capitán de la expedición para buscar y colonizar nuevos territorios en el Nuevo Mundo.
Dificultad: Intermedio
Francia
El maestro cuenta los eventos previos a la muerte de Fernando de Magallanes en 1521, sólo un año después de que él encontrara el pasaje que le permitiría a su tripulación hacer el primer viaje de circunnavegación alrededor de la Tierra.
Dificultad: Intermedio
Francia
Te presentamos un nuevo episodio de "Il était une fois..." sobre Hernán Cortés y la conquista del imperio azteca. La historia empieza en 1519, when Fernando de Magallanes intenta hacer el primer viaje de circunnavegación de la Tierra.
Dificultad: Intermedio
Francia
Galileo está en la prisión. Una vez más intenta explicar y demostrar sus ideas a sus inquisidores. Pero termina rindiéndose y abjurando de sus teorías con una frase que pasará a la historia:" Y sin embargo... se mueve".
Dificultad: Intermedio
Francia
Galileo enfrenta un futuro incierto. Tras bambalinas, obscuras intrigas políticas y religiosos planean su caída. El Papa, antes favorable a Galileo, cambia de parecer y manda al ilustre astrónomo a comparecer ante el tribunal inquisitorio.
Dificultad: Intermedio
Francia
Las ideas de Galileo son criticadas debido a sus afinidades con el modelo de Copérnico. Sin embargo, a él no parece importarle demasiado y continúa con sus investigaciones y enseñanzas. ¿Será que sus poderosos amigos pueden librarlo de caer en las garras de la Inquisición?
Dificultad: Intermedio
Francia
Galileo está firmemente convencido de que "la verdad es la verdad" y se prepara para revelar sus descubrimientos astronómicos a un mundo que quizá no está preparado aún para recibirlos.
Dificultad: Intermedio
Francia
En la quinta parte de este episodio de Los descubridores, Galileo es prevenido por su amigo. Su idea de que la Tierra gira en torno al sol y no viceversa lo pone en riesgo de terminar sus días como el inspirado astrónomo y poeta italiano Giordano Bruno, quien fue quemado por la inquisición en 1600.
Dificultad: Intermedio
Francia
En la parte cuarta de este episodio sobre los descubridores, Galileo, ahora un reputado académico de la Universidad de Padua, empieza a hacer un telescopio, utilizando lentes y ayudado por su amigo Marc'Antonio.
Dificultad: Intermedio
Francia
En el tercer episodio sobre los descubridores, vemos a Galileo establecer la ley de péndulos simples, misma que será posteriormente utilizada para la invención del reloj. Galileo también hará su famoso experimento en la torre de Pisa. ¡No te lo pierdas!
Dificultad: Intermedio
Francia
En este video el joven Galileo tiene una de sus primeras ideas revolucionarias al respecto de la medición del tiempo. ¿¡Bastante sorprendente para alguien de catorce años, no lo creen!?
¿Estás seguro de que quieres borrar este comentario? No podrás recuperarlo.