Biblioteca
Lionel L
Intermedio
10 Videos
Videos
Mostrando 1-7 de 7 Sumando 0 horas 16 minutos

Lionel L - Loi travail: Suite et fin

Dificultad: difficulty - Intermedio-Avanzado Intermedio-Avanzado

Francia

Una nueva ley del trabajo en Francia causó movilizaciones entre la población, con protestas alrededor de la Bastilla antes de que la ley fuese aprobada en 2015, cuando François Hollande invocó el Artículo 49-3 de la Constitución. Sin embargo, la promulgación no terminó con las protestas.

Lionel L - Nuit Debout: Août 2016

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Francia

Lionel da noticias sobre lo que ha sucedido con el movimiento de protesta Nuit Debout (Noche en pie), que si bien ya no ocupa la Place de la République en París, continúa actividades en línea.

Lionel L - Les élections présidentielles françaises

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Francia

Lionel comparte sus opiniones sobre el primer mandato del presidente François Hollande y habla sobre las elecciones presidenciales de 2017, para las que anticipa tres candidatos: Hollande, Marine Le Pen, y Nicolas Sarkozy.

Lionel L - Nuit Debout - Journée internationale - Parte 3

Dificultad: difficulty - Principiante Principiante

Francia

Lionel concluye la serie sobre Nuit Debout y habla de otros grupos que se han unido a la causa, así como de la evolución de los acontecimientos al interior del gobierno francés.

Lionel L - Nuit Debout - Journée internationale - Parte 2

Dificultad: difficulty - Principiante Principiante

Francia

En la segunda parte de "Nuit Debout" (Noche en pie), Lionel habla un poco más sobre los objetivos y los métodos del grupo que se reúne en la Place de la République todas las noches para pensar en una política distinta.

Lionel L - Nuit Debout - Journée internationale - Parte 1

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Francia

Lionel nos habla sobre un movimiento social llamado "Nuit Debout" (Noche en pie). Se trata de un movimiento nacido del descontento general de la población con respecto a la política y los partidos tradicionales. Todas las noches a las seis este grupo se reúne en las calles de París para expresar su descontento.

Lionel L - Le Canard enchaîné

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Francia

Se ha escuchado hablar mucho sobre Charlie Hebdo en los medios, pero en la opinión de este periodista llamado Lionel, debería también darse difusión a otras publicaciones, como Le Canard Enchaîné, que está a punto de cumplir cien años y que explora un humor similar. Por ejemplo, uno de los caricaturistas abatidos durante el atentado de enero contra Charlie Hebdo, llamado Cabu, trabajaba para ambos periódicos. Además, Le Canard Enchaîné ha recibido también amenazas.

¿Estás seguro de que quieres borrar este comentario? No podrás recuperarlo.