Dificultad: Intermedio-Avanzado
Francia
Lionel se encuentra en un mercado artesanal en Toul, donde aprovecha para beber una cerveza local llamada Coin Coin (Cua Cua) y tener una charla amena con su creadora, quien le asegura que su cerveza, a pesar del contenido de alcohol, es suave y dulce.
Dificultad: Intermedio
Francia
Lionel visita un viñedo en la región de Toul. En este vídeo usted se enterará de por qué las viás altas son las más populares. Escuchará además otros datos interesantes sobre la vitivinicultura.
Dificultad: Intermedio
Francia
Lionel nos invita a un festival en el barrio de Marais donde se promueve la reutilización de los objetos destinados a la basura, a fin de volverlos útiles al menos una última vez, evitando el desperdicio.
Dificultad: Intermedio
Francia
Lionel visita las bodegas de Bruley, en la región de Lorena, donde se elabora el vino Gris de Toul. Toda esta región estaba repleta de viñedos desde la época romana, y hoy solo queda este vino que, contrario a lo que su nombre sugiere, no es gris, sino rosa asalmonado.
Dificultad: Intermedio
Francia
En este episodio conocerás algunos de los hitos importantes que han hecho de París la capital indiscutible de Francia. París no se construyó en un día, como dice el dicho; fueron siglos de historia los que forjaron el carácter de esta capital europea.
Dificultad: Intermedio-Avanzado
Francia
En la última parte de este recorrido por L'Isle-Adam, descubrirás el oficio de un soplador de vidrio local, los orígenes de los estanques de la ciudad -que son también una reserva de aves, así como el misterioso Pabellón Chino.
Dificultad: Intermedio
Francia
En este nuevo episodio, Daniel nos muestra más de L'Isle-Adam, como la piscina fluvial que inaugurara Jonnhy Weissmuller, actor famoso por interpretar a Tarzán, o la estatua de la sirenita que recuerda a la de Copenhague.
Dificultad: Principiante
Francia
¿Sabes cómo viajar en Francia? Si no, Patricia te va a dar algunas sugerencias para viajar hasta Antibes. Practica tu vocabulario.
Dificultad: Intermedio
Francia
Daniel nos espera a unos treinta kilómetros de París para descubrir L'isle-Adam, uno de los 100 más bellos destinos de Francia. Descubra el mercado techado, los establos históricos y el Castel Rosa, entre otras atracciones.
Dificultad: Intermedio
Francia
En la Catedral de Toul, Astrid, la guía local, nos explica algunas de las características de la arquitectura, la historia, y las estatuas que adornan el lugar. Las gárgolas, por ejemplo, además de tener cada una su simbología particular, tienen una función importante en el edificio. Averígualo aquí.
Dificultad: Intermedio
Francia
En esta ocasión Mathilde nos lleva al famoso cementerio Père-Lachaise, en París. En él se encuentran las tumbas de artistas famosos como Jim Morrison, Guillaume Apollinaire, Honoré de Balzac y Frédéric Chopin, entre otros. El Père-Lachaise es un sitio imperdible en París.
Dificultad: Intermedio
Francia
El teatro de la Comédie-Française en el corazón de París es una importante institución que se remonta a la época de Molière. Tres siglos más tarde, este edificio aún atrapa la imaginación de los parisinos.
Dificultad: Intermedio-Avanzado
Francia
Lionel nos invita a conocer la historia detrás de una tienda especializada en vender dragées, o "peladillas", un tipo de almendra confitada típica de Verdún. En este vídeo encontrarás más información sobre tipos de almendra, datos curiosos y un poco de la amplia historia detrás de este dulce multicolor.
Dificultad: Intermedio
Francia
Continuamos el recorrido por el Vexin normando, con una parada en la aldea de Boisgeloup, donde vivió por un tiempo Pablo Picasso. Si le da un poco de hambre, puede visitar la panadería Chez Valérie et Patrick Bunel en la villa medieval de Chaumont-en-Vexin, para probar la mejor baguette tradicional de la región. No olvide visitar la iglesia de Saint-Jean-Baptiste.
Dificultad: Intermedio
Francia
Fue gracias a Fulgence Bienvenüe que los parisinos cuentan ahora con uno de los metros más eficaces del mundo. Sea que lo odien o les encante, el metro de París está presente en las vidas de todos sus habitantes, al grado de que los parisinos usan sus estaciones, y no las calles, como referencia para dar direcciones. Conozca aquí algunas de las estaciones más célebres.
¿Estás seguro de que quieres borrar este comentario? No podrás recuperarlo.